_
_
_
_
_
Informe

JP Morgan reduce la calificación de la deuda de Brasil

El banco de inversión JP Morgan ha reducido la calificación de la deuda de Brasil y ha expresado su preocupación sobre la posibilidad de que el nuevo gobierno no continúe con las reformas económicas.

El equipo económico del presidente electo de Brasil, Lula da Silva, consideró por su parte que la decisión de JP Morgan de rebajar la calificación de la deuda ha sido una "irracional" muestra de "desconfianza".

El banco estadounidense calificó los papeles de la deuda brasileña como "abajo de la media", un escalón inferior a la categoría de "neutra" que tenían. En la práctica, el anuncio significa que ahora la institución no recomienda a sus clientes la inversión en títulos brasileños.

El informe atribuyó dicha decisión al hecho de que aún persisten las "dudas" sobre la política económica que adoptará el gobierno del socialista Lula, quien asumirá el poder el próximo 1 de enero.

"Brasil ha demostrado que es un país económicamente fuerte y está respondiendo de una manera muy positiva a los obstáculos", declaró el portavoz del Partido de los Trabajadores (PT) , tras una reunión con el actual ministro de Hacienda, Pedro Malan.

Según Palocci, "no existe un solo motivo que se puede considerar razonable para

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_