Adquisición

Crédit Lyonnais sube un 4% tras anunciar que BNP tiene un 5,32% de la entidad

Los títulos de Crédit Lyonnais suben casi un 4% después de anunciar que la participación de BNP Paribas en esa entidad es del 5,32% de su capital, al cierre de la Bolsa el jueves pasado, sin tener en cuenta el 10,91% que ha adquirido al Estado francés.

Esta adquisición del 10,9% está a "la espera del acuerdo" del Comité de Establecimientos de Crédito y Empresas de Inversiones (CECEI). El pasado día 23, BNP Paribas compró el capital que el Estado tenía en Credit Lyonnais por 2.200 millones de euros, sólo 24 horas después de que repentinamente el Gobierno francés anunciara que sacaba a subasta su participación en la entidad.

El Ejecutivo francés decidió recurrir al sistema de la subasta después de intentar buscar un acuerdo entre los dos principales accionistas del banco, Crédit Agricole y AGF.

Con esta adquisición, BNP Paribas se convertirá en el primer accionista de Crédit Lyonnais, privatizado en 1999. Crédit Lyonnais se salvó de la quiebra a principios de la década de los 90 solamente gracias a un costoso plan público de saneamiento.