_
_
_
_
_
Paros

Hugo Chávez afronta la cuarta huelga general de Venezuela en el año

El malestar social que se vive en Venezuela crece. El presidente Hugo Chávez afronta hoy lunes su cuarta huelga general en lo que va de año. El paro convocado por la oposición ha hecho que se tambalee la gestión del secretario general de la OEA, César Gaviria, y amenaza con hacer fracasar sus esfuerzos por lograr una salida pacífica a la crisis venezolana.

El problema se acrecentó el pasado sábado cuando los representantes de la Coordinadora Democrática, que agrupa a la oposición, se negaron a discutir un borrador elaborado por Gaviria que incluía la suspensión de la huelga como parte del acuerdo. Por su parte, la Coordinadora negó que hubiera abandonado las conversaciones y no aclaró si efectivamente se opuso a negociar el borrador presentado por Gaviria que, al parecer, contenía alguna fórmula para evitar la huelga general convocada para hoy. El portavoz de la Coordinadora, Timoteo Zambrano, señaló que la huelga no era negociable y tenía un carácter irrevocable.

Tanto Gaviria como el secretario general de la ONU, Koffi Annan, han advertido del peligro que representa llevar adelante la convocatoria de huelga para las conversaciones de paz.

Por otra parte, un total de 47 personas murieron en la madrugada del domingo en la discoteca La Guajira, en el centro de Caracas, a consecuencia de un incendio. El 80% de las víctimas falleció por asfixia. El incendio comenzó a la una de la madrugada por causas que investigan los bomberos y la polícia.

Más información

Archivado En

_
_