_
_
_
_
_
Jornadas

Luzón reitera que SCH no tiene intención de abandonar ningún país de Latinoamérica

El consejero y director general de SCH Francisco Luzón reiteró hoy que la entidad no tiene vocación de abandonar ningún país de Latinoamérica, y subrayó que su permanencia se debe compatibilizar con la creación de rentabilidad para los accionistas.

Luzón, que participó en el IV Foro Europeo de Empresas Latinoamericanas (Latibex), matizó que la presencia de SCH en Argentina, que calificó de "deseada", está condicionada a que se confirmen las señales positivas de recuperación de su economía, "que ya han empezado a aparecer".

No obstante, indicó que SCH reorientará su estrategia en algunos países, centrándola en un modelo de banca más selectiva. Así, por ejemplo en Venezuela se llevarán a cabo los ajustes "normales" en la gestión "eficaz" y "rentable" de cualquier banco, pero se mostró "encantado" con los resultados, que tildó de "muy buenos", y resaltó la inversión realizada en aquel país. En cuanto al negocio en Chile, indicó que SCH esperará "nuevas oportunidades" una vez paralizada la venta de activos por las circunstancias internacionales.

Luzón reitéró que SCH es un banco doméstico en Brasil y que no cambiará "sus coordenadas", al tiempo que se mostró convencido de que en los próximos meses el país, que presenta una "enorme oportunidad", recuperará la estabilidad institucional. "No se está en América Latina si no se está en Brasil", apostilló.

Asumir los riesgos correctamente

Además, insistió en que el reto de las inversiones en Latinoamérica es asumir los riesgos "correctamente", algo que en su opinión SCH ha hecho, ya que los riesgos y las oportunidades están "bien balanceadas", y señaló que la entidad seguirá generando valor "con los ajustes que sean necesarios".

El director general de SCH indicó que las inversiones realizadas, no sólo por el banco, sino por el conjunto de las empresas españolas en Latinoamérica, son la "opción", la "gran oportunidad" y un "acierto estratégico" de las mismas, que es equiparable a la apuesta que España hizo hace dos décadas por la economía de mercado.

"Las cosas bien hechas siempre pagan dividendos y las inversiones en América Latina están bien hechas; están bien hechas hasta en sus errores", subrayó. Luzón insistió en que las inversiones en esa zona no son una "aventura", sino un "proyecto de expansión competitivo, en el que las compañías pueden crear mucho valor", y que en momentos como los actuales, en los que la situación económica de la región es difícil, e cuando hay que reforzar el negocio.

Luzón reconoció que por encima de las dificultades económicas de la zona, las inversiones realizadas por SCH tienen un enorme potencial de crecimiento, y señaló que los resultados hasta septiembre así lo demuestran y ponen en evidencia que no son una "aventura" y que la situación por la que atraviesan los países de Latinoamérica no es "la crisis terminal de un continente".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_