_
_
_
_
Semana Europa

La tecnología facilita las alzas de noviembre

Los mercados europeos pusieron fin a un mes de importantes alzas ayer tras una sesión apática y de escasos movimientos. La jornada semifestiva en Estados Unidos restó atractivo al día y muchos inversores optaron por mantenerse alejados de las Bolsas, a la espera de la publicación de nuevos datos económicos la semana próxima y de conocer el resultado de la reunión del Banco Central Europeo el jueves.

Así, las principales plazas europeas sufrieron retrocesos leves ayer, que oscilaron entre el 0,03% y el 0,45%. Fresenius Medical aportó algo del escaso atractivo del día tras beneficiarse de un acuerdo con los afectados en el juicio por el uso de asbestos. Ganó un 30,36%.

La indiferencia que se respiraba ayer no impidió un cierre de mes destacado. El Dax ganó un 4,9%, el Cac se anotó el 5,6% y el Mibtel, un 10,4%. El Footsie, el menos favorecido, subió el 3,21%.

Los valores de crecimiento han sido los tres sectores estrella en el mes de noviembre. Los valores tecnológicos lideraron las alzas con un avance sectorial del 12,5%, seguidos de los medios de comunicación (+12,35%) y de las telecos (+11,7%). La alimentación fue el más castigado, con un retroceso del 6,22%.

Los datos económicos conocidos ayer en la zona euro mostraron deterioro en las encuestas de confianza de consumo y de construcción, a la vez que una tímida recuperación de la confianza industrial. La inflación en la zona euro alcanzó un 2,2% en noviembre, ligeramente inferior al previsto por los expertos y que facilitará el esperado recorte de tipos de interés.

Munich Re cede el 54% en el año

Munich Re es uno de los peores valores del Euro Stoxx 50 este año. Pierde el 54%. La compañía recibió varias revisiones a la baja ayer, tras advertir la víspera que terminará el año en números rojos. Anunció además unas pérdidas de 859 millones de euros en el tercer trimestre.

Archivado En

_
_