_
_
_
_
Tribunales

Cardenal no aprecia delito de desobediencia en la Mesa de la Cámara vasca

El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, no aprecia indicios de un delito de desobediencia en la Mesa del Parlamento vasco, después de que ésta decidiera no aplicar el auto del juez Baltasar Garzón que ordena la suspensión de Batasuna como grupo parlamentario.

En el informe se mantiene que la suspensión de Batasuna no implica 'automáticamente' la de sus grupos parlamentarios, pues ésta exige la decisión de cada Cámara.

La reacción de Garzón ante el informe del fiscal fue llamativa y consistió en devolverlo a su autor y mantener que nunca se lo había pedido. 'Adjunto devuelvo a V.E. escrito remitido a este juzgado, con el fin de que lo envíe a quien haya solicitado el dictamen, que desde luego no ha sido el juzgado', señala el escrito de Garzón.

Fuentes de la Fiscalía justificaron el envío del dictamen a Garzón en los dos oficios firmados por el juez el pasado día 13 en los que remitía a Cardenal los acuerdos de la Mesa del Parlamento vasco y de las Juntas Generales de Vizcaya 'para su conocimiento y estudio'.

Archivado En

_
_