_
_
_
_
_
Fondos

Los de renta fija a largo apuran la ganancia

Los fondos de renta fija a largo plazo mantienen su privilegiada posición este año como el grupo más rentable entre las familias de fondos, con un rendimiento medio en lo que va de año superior al 3,3% y con ganancias que en algún caso ya superan el 9%.

Las ganancias de estos fondos se sustentan en el margen todavía disponible de mejora de las valoraciones de los activos de renta fija en base a las previsiones de descensos de tipos de interés oficiales. En la zona euro es en donde esta posibilidad está más al alcance de la mano y en donde los mercados mantienen una expectativa más firme de beneficios adicionales en los activos de renta fija.

Son 18 los fondos que superan el 5% de rendimiento acumulado en lo que va de año, y por encima del 4% (es decir, por encima de la tasa de inflación de finales de octubre) hay 56 fondos de inversión, lo que significa que estos fondos mantienen una rentabilidad positiva en términos reales, aunque modesta en muchos casos. A la vuelta de dos semanas, el panorama de la renta fija puede experimentar, no obstante, algunos cambios poco favorables.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_