_
_
_
_
Crisis

Lehman, Goldman y Citigroup reducen su presencia en la City londinense

Los recortes de las Bolsas está pasando factura a los intermediarios y las casas de análisis. La caída de los beneficios está obligando ha muchas firmas a reestructurar sus negocios.

Lehman Brothers ha anunciado que el próximo año abandonará la City para trasladarse al este de Londres. El edificio que ocupa el banco en la capital londinense se ha quedado grande después de la reducción de plantilla. Según Bloomberg, en los últimos cinco meses sólo ha necesitado 9.000 metros cuadrados de los 36.000 de que dispone.

La intención de Lehman es la de alquilar el espacio que deja, aunque la decisión, en opinión de los analistas, no es muy beneficiosa. El exceso de oferta ha hecho caer los precios de alquiler un 15% y se espera que en los siguientes 12 meses se reduzcan otro 15%. Los expertos creen que al final los bancos se verán obligados a bajar los precios, con lo que cobrarán menos por el espacio alquilado de lo que ellos deberán de pagar por el nuevo.

Citigroup, Goldman Sachs y otras entidades también están intentando deshacerse de parte del espacio que adquirieron durante el boom de las Bolsas.

Por otra parte, Société Générale acaba de anunciar que da por terminada su presencia en Asia en algunas áreas. El banco ha cerrado sus unidades de venta y análisis en Asia con el principal objetivo de abandonar la zona y frenar la caída de beneficios.

Con ello, Société Générale consigue recortar 180 empleos, que suponen un 9% del total. 'Cada unidad de negocio de Société Générale tiene diseñados unos planes, y dadas las condiciones actuales del mercados éstos no van a ser alcanzables', comentó ayer Melody Jeannin, responsable de comunicación del banco en Asia.

Société Générale presentó unos resultados a mediados de noviembre que arrojan una caída del 63% en el beneficio debido a una reducción de las ganancias en la banca de inversión y al valor de las participaciones.

El banco tiene actualmente licencia para operar en Hong Kong, Singapur, Taiwan, Corea del Sur, India y Tailandia, donde trabaja con un socio local. La firma comentó, de forma no oficial, que conservará este permiso, aunque a partir de ahora se centrará en derivados, warrants y productos garantizados. Société Générale también estará presente en Asia para gestionar banca privada, asesorar, financiar deuda y desarrollar nuevos productos.

Más información

Archivado En

_
_