_
_
_
_
_
Balance

Las depreciaciones por la crisis bursátil lastran el resultado de Munich Re

La reaseguradora Munich Re, la mayor del mundo, perdió en el tercer trimestre del año 859 millones, principalmente debido a tener que revisar a la baja el valor de sus inversiones en bolsa por la crisis de los mercados. En el mismo periodo del pasado año, la compañía alemana obtuvo pérdidas por valor de 1.200 millones.

Pese a la cuantía de las pérdidas, también afectadas aún por los costes de las indemnizaciones por los atentados terroristas del 11 de septiembre del año anterior y las riadas en el centro de Europa de este verano, los resultados mejoran las previsiones de los analistas, que habían cifrado una cifra negativa de 1.100 millones, informa Bloomberg.

El volumen de negocios en los primeros nueve meses del año mejoró notablemente hasta los 29.600 millones, un 13% más que el año pasado. De enero a septiembre, los beneficios antes de impuestos y amortizaciones fueron de 2.446 millones, frente a las pérdidas de 247 millones de 2001.

Munich Re tiene una participación del 21% de la aseguradora alemana Allianz, cuyas acciones han bajado un 57% este año, así como del 26% en el segundo banco alemán, HypoVereinsbank, y de otro 10% en el banco Commerzbank, ambos afectados por elevadas pérdidas y depreciación de sus títulos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_