Bush designa a Kissinger como jefe de la comisión que investigará el 11-S
El presidente de EE UU, George Bush, ha puesto al ex secretario de Estado Henry Kissinger, de 78 años, al frente de la comisión que estudiará por qué las agencias de inteligencia del país fallaron en detectar los ataques terroristas del 11 de septiembre. Esta comisión, demandada por los familiares de las víctimas, ha estado a punto de no formarse por los temores de Bush de hacer oficialmente públicos los fallos del FBI y la CIA.
Kissinger, uno de los más controvertidos premios Nobel de la paz, asegura que no tiene restricciones y que se descubrirán todos los detalles de lo que ocurrió. No obstante, no se ha aclarado si el propio Bush testificará ante la comisión, que hará públicas sus conclusiones en 18 meses.
La comisión se crea en el marco de una ley firmada ayer por Bush en la que se autorizan las actividades del FBI y la CIA y se las dota presupuestariamente. Los detalles son secretos, pero se ha dejado filtrar que es una gran partida que permite corregir fallos y centrar la atención en el contraterrorismo.