_
_
_
_
_
Anuncio

Dimisión por sorpresa del nuevo presidente de Cable & Wireless

David Nash, recientemente elegido presidente de Cable & Wireless y director sin funciones ejecutivas, sorprendió ayer con el anuncio de su dimisión, tras la revuelta protagonizada por los accionistas por el desplome de los títulos de la firma de telecomunicaciones, que alcanzaron su valor más bajo en 19 años.

La decisión de Nash se produce dos semanas después de que la compañía diera a conocer unas pérdidas de 7.000 millones y un drástico plan de reestructuración que se saldará con 3.500 despidos en su división Global y la retirada de los mercados domésticos de Europa continental y de EE UU, para concentrarse sólo en grandes clientes.

Tras el anuncio del plan, los accionistas de Cable & Wireless pidieron cambios en la cúpula directiva, aunque la dimisión que habían reclamado con más insistencia era la del consejero delegado, Graham Wallace, ya que le consideran responsable de la actual situación del grupo 'por su falta de perspectiva y por haber embarcado a la empresa en arriesgadas aventuras en el momento menos propicio'. Nash, un hombre de confianza de Wallace, acababa de ser elegido para el puesto e iba a hacer efectivo su cargo a comienzos de 2003.

David Nash abandonará el consejo de administración a finales de este mes. En las últimas semanas el directivo ha mantenido varias reuniones con los accionistas, tras las cuales llegó a la conclusión de que, 'en las actuales circunstancias, sería inadecuado aceptar el cargo de presidente'. Graham Wallace continuará como consejero delegado de Cable & Wireless. Según señaló ayer un portavoz , 'es la persona adecuada para llevar a cabo el plan de reestructuración'. El todavía presidente, Ralph Robins, que tenía previsto retirarse a finales de diciembre, seguirá en el puesto y dirigirá la búsqueda del sustituto de Nash.

Los analistas señalaron que la dimisión de David Nash, aunque inesperada, es un signo positivo: 'Muestra que se tienen en cuenta la opinión de los accionistas que estaban demandando un cambio profundo en la gestión'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_