El Ibex sucumbe a la insatisfactoria coyuntura estadounidense y pierde un 1,7%
El mínimo crecimiento de la confianza de los consumidores estadounidenses ha inclinado por fin hacia el lado de las pérdidas la balanza en equilibrio de la Europa bursátil.
La extrema volatilidad que han vivido todas las Bolsas del Viejo Continente se ha convertido en caída importante tras conocerse el insatisfactorio dato de coyuntura de la primera economía del mundo.
El Ibex de la Bolsa de Madrid ha sucumbido como los demás índices hasta cerrar un 1,6% abajo, a 6.471,50 puntos. París cede a su vez un 2,4%; mientras Francfort pierde un 2,6%. La publicación del índice de confianza empresarial alemán que ha bajado por sexto mes consecutivo, aunque por debajo de las previsiones de los analistas, no ha permitido la recuperación del mercado alemán.
La mayor parte de los 35 valores se sitúa al cierre en zona negativa, excepto REE, Sogecable y Gas Natural. La eléctrica avanza un 1,2%, mientras que Sogecable avanza un mínimo 0,3% y Gas Natural crece un 2,4%.
Banesto vivió una sesión marcada por los descensos y al cierre de la jornada, la cotización de sus títulos cedió un 17,20%, hasta los 7,51 euros, un céntimo por encima del precio de la Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) realizada por SCH.
Entre las bajas, Prisa cede un 4,3%, después de conocerse la intención del Gobierno de prohibir estar presente en el capital de una televisión nacional y otra local. Medida que afecta al grupo presidido por Jesús de Polanco y el grupo Correo.