_
_
_
_
Balance

Freixenet gana un 54,49% más y estudia instalarse en Argentina

Las ventas de Freixenet han crecido un 31% en el ejercicio 2001-2002, alcanzando una cifra de negocio de 528 millones de euros, y la empresa estudia la compra de terrenos para la producción de vino en Argentina, según ha explicado hoy su presidente de honor, José Ferrer.

La causa del incremento de las ventas, que coloca a Freixenet como la novena empresa vinatera del mundo, es que se ha consolidado por primera vez el volumen de negocio de las bodegas de Burdeos (Francia) Yvon Mau, que compró por 23,6 millones de euros, y el 60% de la empresa viticultora australiana Wingara Wine Group, por la que pagó 21,6 millones.

El vicepresidente económico de Freixenet, Enrique Hevia, ha explicado que el grupo ha obtenido este año unos resultados de 25,6 millones de euros, un 54,49% más que en el ejercicio anterior en el que los beneficios cayeron un 8%.

Los beneficios provienen en su mayoría, 21,3 millones de euros, de la actividad del grupo en España, en especial de la exportación, pero como ha reconocido el consejero delegado Pere Ferrer, la rentabilidad de las nuevas adquisiciones es todavía baja "y deberá mejorarse aprovechando sinergias e integrando redes comerciales".

Argentina, por su parte, es una filial en pérdidas, 12.000 dólares al año, pero José Ferrer las ha calificado de "sostenibles" y ha explicado que están estudiando la compra de terrenos ya que la situación en ese país permite comprar a bajos precios terrenos y activos.

En concreto, se está estudiando una operación que supondría invertir 2 ó 3 millones de euros para comprar cerca de 100 hectáreas y así "reforzar con producto argentino nuestras filiales allí", ha explicado José Ferrer.

Más información

Archivado En

_
_