Las madres trabajadoras podrán recibir la paga de 100 euros al mes por hijo a partir del 15 de febrero
Las mujeres trabajadoras con hijos menores de tres años podrán recibir en su cuenta corriente, a partir del 15 de febrero del próximo año, la paga de 100 euros mensuales por cada hijo, según anunció hoy el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
Montoro, junto al secretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez-Ponga, y el director general de la Agencia Tributaria, Salvador Ruiz Gallud, explicó las principales novedades de los reglamentos del IRPF, del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la renta de no residentes, que desarrollan el contenido de la ley de reforma de dichos impuestos, que entrará en vigor el 1 de enero de 2003.
Hacienda tiene previsto enviar 290.000 cartas en la segunda semana de enero, para informar a las mujeres con derecho a la deducción en el IRPF de 1.200 euros anuales, que podrán solicitar el cobro anticipado de 100 euros al mes por correo, por teléfono (901 200 345) o por Internet. También habrá modelos de solicitud en el Registro Civil, y en las oficinas de la Agencia Tributaria.