_
_
_
_
_
Oriente Medio

Israel busca legitimar el ataque a civiles armados

El Gobierno israelí informó ayer de que promoverá una convención internacional que dé legitimidad a su política de represalias militares contra los atentados de suicidas palestinos.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Alan Baker, reconoció que será 'muy difícil' lograr el apoyo de la ONU, por lo que sólo aspiran al respaldo de países aliados. Baker anunció que EE UU, India, Rusia y Turquía ya han mostrado su interés en aceptar el documento.

El responsable jurídico del Ejército israelí, el coronel Daniel Reisner, expresó que la iniciativa responde a que 'las reglas internacionales sobre actos de guerra distinguen entre civiles y militares, pero hay un vacío legal cuando los civiles asumen las armas'.

Israel quiere que la convención recoja expresamente una sanción a Gobiernos e instituciones que respalden financieramente los atentados suicidas, como hace Irak, que ayuda a las familias de esos terroristas palestinos.

Las represalias israelíes se han ganado la condena internacional y han espoleado los atentados suicidas. En dos años de Intifada han muerto 1.680 palestinos y 660 israelíes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_