_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra al alza impulsado por los buenos datos sobre las ventas inmobiliarias

La Bolsa de Nueva York vivió hoy una jornada de volatilidad, pero lograron cerrar al alza gracias a las noticias de que las ventas de casas en Estados Unidos subieron en octubre por encima de las expectativas.

Al cierre, el Dow Jones volvió a revertir su tendencia y acabó la jornada con un avance de 44,43 puntos, un 0,60%, hasta los 8.851,25 puntos, después de cerrar la semana anterior con un alza de un 2,65%.

El Nasdaq también cerró con un avance de 13,48 puntos, un 0,92%, hasta los 1.482,22 puntos, tras el alza considerable de un 4,12% durante la semana anterior.

En una semana corta para los mercados, ya que el jueves se celebra el Día de Acción de Gracias y el viernes la sesión bursátil acabará al mediodía, los inversores mostraban cautela a media sesión. Normalmente, la semana en que se celebra el Día de Acción de Gracias es favorable a los mercados, y muchos analistas piensan que será el miércoles la jornada clave, que podría acabar con importantes avances.

Entre los datos económicos que se anunciarán esta semana, está la primera revisión del Producto Interior Bruto (PIB) para el tercer trimestre, que los analistas prevén que se sitúe en el 3,8%, por encima de los datos preliminares que indicaban que la economía creció un 3,1%. Estos expertos también señalan que es probable que el índice de confianza se incremente a 85 en noviembre, en relación al 79,4 de octubre.

Las acciones de Wall Mart, que por la mañana se beneficiaron de estas previsiones, han revertido su tendencia y pierden 0,57 a 53,17 dólares por título. La razón ha sido el anuncio de que sus ventas en tiendas abiertas al menos durante un año aumentarían sólo un 2%, debido a que este año la festividad del Día de Acción de Gracia se celebra una semana más tarde.

Otros sectores que mostraban debilitamiento eran el de productos de consumo y el de servicios médicos, especialmente las aseguradoras como Cigna y Aetna. Las acciones del fabricante de bebidas Coca-Cola bajaban 0,48 a 44,93 dólares, mientras que las de productos para la higiene Procter & Gamble retrocedían 0,78 a 85,80 dólares por título.

En el Nasdaq eran las acciones de empresas de semiconductores y redes informáticas las que frenaban una mayor caída del índice. Los títulos del fabricante de microprocesadores Intel, avanzaban 0,6 a 20,17 dólares por título, así como las de Advance Micro Device, que subían 0,57 a 7,43 dólares por título. También ganaba terreno National Semiconductor, cuyas acciones subían 0,32 a 19,14 dólares por acción, después que pronosticara una recuperación del sector en junio.

Más información

Archivado En

_
_