_
_
_
_
_
Revalorización

Crédit Lyonnais se dispara en Bolsa tras adjudicarse BNP el 10,91% de su capital

El sorprendente anuncio de París el viernes de que subastaba su participación del 10,91% en Crédit Lyonnais, y el rápido desenlace de la operación a la noche siguiente con la compra de ésta por BNP Paribas, por 2.200 millones, sacude hoy la jornada bursátil de la banca francesa.

Los títulos de Crédit Lyonnais han cerrado con una subida del 20,49%, en una sesión en la que llegaron a anotarse hasta un 26%. BNP Paribas zanjó la sesión con una caída del 7,57%. El mayor banco de la zona euro por capitalización bursátil se ha instalado en territorio negativo por la prima del 48,9% que ha pagado. El presidente de BNP ha asegurado a la prensa gala que no estudia, por el momento, una oferta total por Crédit Lyonnais.

Crédit Agricole, que mantiene una participación del 10,5% en el Lyonnais y se ha declarado hoy "alerta" por el precio de una eventual oferta, deshizo las ganancias de la apertura y perdió un 3,60%. Crédit Agricole era en principio el candidato a reforzar su posición y a hacerse con el paquete puesto a la venta por el Estado, pero las negociaciones entabladas con la actual dirección hace meses no dieron sus frutos. Además de la entidad citada, tienen el control de Crédit Lyonnais las aseguradoras AGF y Axa, el banco alemán Commerzbank, el italiano Banca Intesa y BBVA, que suman un tercio del capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_