Cementos Molins aumentó el beneficio un 25% hasta septiembre
Cementos Molins obtuvo un beneficio neto atribuido de 55,47 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 25,1% respecto al alcanzado en igual periodo de 2001, según los datos remitidos por la sociedad a la CNMV.
La facturación de la cementera participada por Lafarge registró por contra un ligero descenso del 1,5% hasta septiembre, hasta los 355,94 millones de euros, a pesar del incremento del más del 10% que se anotaron las ventas de todas las áreas de negocio -cementos, hormigón y prefabricados-.
Así, Cementos Molins atribuyó el retroceso de la facturación consolidada a la disminución del 19% en la aportación de las ventas de las sociedades extranjeras, sobre todo aquellas que desarrollan su actividad en Argentina y Uruguay.
En estos casos, el retroceso del negocio, junto con la devaluación de las monedas locales, redujeron en 31 millones su aportación a las cuentas consolidadas del grupo.
El resultado bruto de explotación se elevó por contra un 6,77% entre enero y septiembre, con lo que sumó un total de 86,38 millones.