_
_
_
_
Adquisición

Qantas compra el 22,5% de Air New Zealand para generar beneficios estratégicos

La compañía aérea australiana Qantas Airways ha comprado el 22,5 % en su homóloga Air New Zealand, una alianza que ambas compañías esperan que generen unas sinergias combinadas de 226,6 millones de euros en los próximos tres años, según han informado hoy fuentes de Air NZ.

Qantas destinará a esta compra los fondos procedentes del incremento de capital realizado en agosto, aunque esta operación está todavía pendiente de la autorización gubernamental.

Según este acuerdo, ambas aerolíneas formarán un grupo en el que tendrán el mismo número de representantes y que coordinarán las redes de ambas compañías tanto fuera como dentro de Nueva Zelanda. Asimismo, ambas compañías operarán vuelos en código compartido tanto en vuelos domésticos en Australia como en los internacionales de Qantas.

El director de Air New Zealand entrará a formar parte del consejo de administración de Qantas, mientras que esta compañía propondrá dos nombres para que entren a formar parte del consejo de dirección de Air New Zealand. La presidente de Qantas, Margaret Jackson, ha asegurado que esta decisión de compra fue recibida con "gran ánimo" por el consejo de administración de la compañía, y que esta alianza generará beneficios estratégicos que "permitirán a las aerolíneas jugar mejor su papel en sus respectivos países".

Por su parte, el director general de Qantas, Dixon, ha asegurado que la alianza proveerá beneficios económicos de más de 384,5 millones de euros (680 millones de dólares australianos) a Australia y de más de 503,7 millones de euros (1.000 millones de dólares neozelandeses) a Air New Zealand. Asimismo, promoverá el incremento de de visitantes de ambos países y mejorará la optimización del uso de los aviones.

Más información

Archivado En

_
_