_
_
_
_
_
Previsiones

Qantas recortará 2.500 empleos en caso de guerra

La compañía aérea australiana Qantas tiene la intención de recortar 2.500 puestos de trabajo si se produce una eventual guerra contra Irak, según ha anunciado hoy varios sindicatos del país.

La dirección de la aerolínea no ha querido hacer comentarios sobre la información, pero el Sindicato Australiano de Servicios y el Sindicato de Trabajadores del Transporte aseguraron que las revelaciones se han filtrado de la compañía. Qantas prevé que en caso de conflicto armado, la venta de billetes para vuelos internacionales se reduzca entre un 15 y 20%, señalaron los citados sindicatos.

Las fuentes han agregado que la aerolínea ha diseñado un plan de contingencia al haber notado ya una caída en el número de clientes desde la Semana Santa del año pasado.

Sin embargo, los sindicatos insistieron en que el plan de Qantas de recortar su plantilla se debe a que la empresa tiene previsto informar este jueves de los resultados del segundo semestre de 2002.

"Ya contamos con la experiencia de la última Guerra del Golfo y no desaparecieron 2.500 puestos de trabajo", ha indicado la secretaria del Sindicato Australiano de Servicios, Linda White. "Creemos que la decisión tiene más que ver con el anuncio de los beneficios previsto para mañana y con el deseo de algunos ejecutivos que quieren que suba el precio de las acciones", ha añadido White. Los analistas preven que los beneficios netos de Qantas alcancen entre 180 millones y 210 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_