_
_
_
_

Repsol culmina el desarrollo de su portal con seis millones de inversión en 2003

Repsol YPF completará la evolución de www.repsolypf.com con una inversión de seis millones en 2003. Con 300.000 usuarios registrados y a la espera de emitir la factura electrónica, un tercio de sus ventas en España ya se canaliza a través de Internet.

Al cierre de 2003, Repsol YPF habrá invertido 32 millones de euros en www.repsolypf.com, 14 millones en 2000 y seis millones en 2001 y 2002, a los que habrá que sumar otros seis millones previstos para el próximo año.

El número de visitas se ha multiplicado por cinco respecto a 2001 -con 15 millones de páginas vistas al mes- y cuenta con 300.000 usuarios registrados, de los que 30.000 son grandes clientes. 'Estamos centrados en la facturación electrónica, pero hasta finales del próximo año no culminaremos todas las funciones destinadas a empresas', comenta el director de comercio electrónico de Repsol, Ángel Villasante.

Bajo su punto de vista, son las exigencias de la Agencia Tributaria, en cuanto a homologación de sistemas, las que retrasan el uso de la factura electrónica, 'porque la plataforma tecnológica para ese fin está preparada'.

La compañía emite duplicados de facturas a través de la Red desde principios de 2002 y las estaciones de servicio pueden realizar sus pedidos en línea. De hecho, más de un tercio de las ventas de la petrolera en España se gestiona en Internet.

A lo largo de 2003 repsolypf.com irá adaptándose a otros mercados, incluyendo los contenidos y servicios que demanden los internautas y empresas. El objetivo es entrar en Portugal y Brasil, tras haberlo hecho en Argentina y Chile.

Repsol pretende captar a todos sus clientes usuarios de Internet, pero no se ha marcado plazos. 'Eso dependerá del ritmo de cambio de sus costumbres; nosotros, por ejemplo, ya hemos dotado a todas las estaciones pertenecientes al grupo de ordenadores y conexión a la Red', recuerda Villasante.

El portal complementa su oferta con contenidos dedicados al gran público sobre motor, competición, ocio, hogar, viajes e información corporativa. Sus usuarios disponen de correo electrónico gratuito y de la Guía Campsa interactiva.

En cuanto a otros negocios en el canal virtual, Repsol será conservador tras dedicar unos 108 millones a Internet en los últimos tres años. Las inversiones se han repartido entre www.repsolypf.com, la intranet RepsolNet, la web de Gas Natural o la participación en portales como ChemConnect, Trade-Ranger y Adquira. 'Los nuevos proyectos dependerán de la evolución del medio y de que surja alguna necesidad en la compañía', sentencia Villasante.

Archivado En

_
_