_
_
_
_

De la Rosa ingresa en prisión para cumplir su primera condena penal

La Audiencia de Barcelona no ha hecho ninguna concesión a Javier de la Rosa y éste ingresó en prisión alrededor de las 21.00 horas de ayer. El tribunal denegó al financiero una prórroga de 15 días y tampoco computó la pena que había solicitado por cumplir 20 meses de prisión preventiva, que cumplió por el caso KIO y el caso Grand Tibidabo, según informa Efe.

De la Rosa intentó convencer al tribunal para que no le enviara a prisión y le dejara en libertad durante 15 días por motivos 'humanitarios y personales'. La Sala no ha atendido su petición porque cuenta con numerosas causas pendientes y para dar ejemplo ante la sociedad de que las condenas que imponen los tribunales están para cumplirse. De la Rosa fue condenado el pasado mes de julio por el Tribunal Supremo a un año y ocho meses de cárcel por intentar estafar a KIO 300,5 millones de euros (50.000 millones de pesetas).

Se trata de la primera sentencia penal firme para De la Rosa, quien aún tiene pendientes varios juicios en la Audiencia Nacional por el caso KIO y en Barcelona por el caso Grand Tibidabo.

El empresario, que acudió ayer a la Audiencia de Barcelona con lágrimas en los ojos y acompañado de familiares y amigos, recibirá en la cárcel de Brians la sentencia de la operación Wardabse, una de las operaciones del caso KIO que se ha juzgado recientemente en la Audiencia Nacional y por la que se enfrenta a otros 10 años de prisión que solicita el fiscal.

Más información

Archivado En

_
_