Los nuevos propietarios de Pascual Hermanos liquidan las filiales
La empresa hortofrutícola murciana Pascual Hermanos ha liquidado totalmente su filial en Alemania, Pascual Deutschland, de la que poseía el 100% del capital. Esta decisión forma parte del plan de la compañía iniciado hace dos años por la multinacional norteamericana Dole de suprimir su otrora amplia red de comercialización en Europa y que ahora mantiene Hortañola, nuevos propietarios de la firma hortofrutícola.
La compañía también tiene en proceso de liquidación a sus filiales Pascual France, Pascual Holland, Campoluz y Frutos Costasol. Todas ellas han sido excluidas ya del perímetro de consolidación del grupo Pascual Hermanos.
La sociedad cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio atribuido de 0,99 millones de euros, lo que consolida la mejora de resultados, ya que en el mismo periodo del ejercicio anterior registró unas pérdidas consolidadas de 2,42 millones.
Destaca en los resultados de Pascual que la mejora de los mismos provenga de una reducción de la cifra de negocio consolidada, que pasa de 44,46 millones a 38,78 millones. Este descenso se debe a la eliminación en julio de 2001 de la denominada 'línea naranja', es decir, la comercialización de cítricos. Esta rama de actividad era deficitaria para la compañía, por lo que al abandonarla se han mejorado los resultados.
Este es el primer balance trimestral que Pascual Hermanos presenta ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores desde que se aceptara la opa de Hortañola, sociedad participada por la británica G's, con un 66,7%, y Ecológica del Sureste, con el 33,3%, si bien los nuevos directivos ya gestionaron la compañía durante un periodo de prueba.
Las intención de Hortañola es excluir de cotización a Pascual, ya que controla el 92,33% del capital. Esta operación podría iniciarse antes de que finalice el presente ejercicio.