_
_
_
_
Medios

'El País' abre su hemeroteca en la edición digital de pago

No ha sido una decisión reciente ni oportunista, fruto de la situación que atraviesa Internet', precisó ayer, en la presentación de la nueva edición de El País digital, el consejero delegado de Prisacom, José Luis Sainz. El diario El País apuesta por el pago 'como primer paso para crear lo que será el periódico digital del futuro', añadió Sainz.

La edición en Internet del periódico ha sido renovada añadiendo un sistema innovador de navegación que permite localizar la información con criterios muy diferentes. La consulta de la portada, la sección de opinión y las que requieren participación de los lectores seguirán siendo de acceso libre.

Para acceder al resto del diario es necesario ser suscriptor (a través de un contrato anual de 80 euros o semestral de 50 euros), o bien adquirir bonos de consulta recargables en tramos de 10, 50 y 100 euros.

Los suscriptores podrán acceder a todo el contenido de la web, compuesto por un archivo histórico con más de cuatro millones de noticias desde la fundación del diario, en 1976. Además del archivo, los lectores contarán con otras secciones, como Lo último, con las últimas noticias al minuto, y El Índice, que incluye todos los contenidos ordenados por onomásticas, criterios geográficos, categorías o multimedia.

En Lo más, los usuarios podrán ver las informaciones que más interés han despertado en los lectores. Finalmente, Mi País permite al usuario personalizar el periódico y guardar en una carpeta los artículos que más le interesan para consultarlos en cualquier momento.

'Entendemos que éste es un producto de gran calidad cuyo mantenimiento y futuro desarrollo exige ingresos adicionales a la publicidad', indicó Jesús Ceberio, director de El País. 'No es una copia del periódico en papel, por lo que no se va a cobrar por lo mismo que se hacía antes', aseguró Mario Tascón, director de contenidos de Prisacom.

Los responsables del proyecto tienen previsto en un futuro desarrollar otras versiones específicas para banda ancha, cruces con otros medios del grupo Prisa, aunque desde la nueva web de El País ya se ofrecen contenidos directos hacia la Cadena Ser y la televisión CNN+.

Aunque, según el consejero delegado de Prisacom, en estos primeros días se ha producido una bajada 'lógica' de páginas vistas, sus responsables confían en que el nuevo diario digital logre un crecimiento sostenido y continuado. 'Cualquier cifra es positiva', añadió Sainz. 'Los ingresos por suscripción son añadidos, por lo que serán bienvenidos'.

Con su nueva edición de pago, El País sigue la senda de otros diarios internacionales, como The Wall Street Journal, que, con más de 650.000 suscriptores, ha logrado obtener beneficios en su edición digital desde su lanzamiento hace dos años.

Más información

Archivado En

_
_