_
_
_
_
_
'Profit warning'

General Electric baja su previsión de beneficio por las provisiones en la división de reaseguros

General Electric rebajó hoy su objetivo de beneficio por acción para este año hasta 1,51 dólares frente los 1,65 dólares previstos hasta el momento, debido a la carga de 1.400 millones efectuada para incrementar las reservas de su división de reaseguros, informó la compañía.

Este nuevo objetivo representaría un aumento del 7% de los beneficios en relación con 2001, precisó el grupo, que comentó que la revisión de su objetivo no está vinculada a un deterioro de su resultado operativo.

General Electric comentó que la carga prevista se debe a las nuevas informaciones y análisis referentes al examen de reservas de este segmento dirigidas al cuarto trimestre. Los expertos ya anticiparon esta noticia a principios de semana, ya que estimaron que el grupo efectuaría una provisión de 1.000 a 2.000 millones para incrementar las reservas financieras de la división Employers Reinsurance (ERC).

"El reseguro es un sector con graves dificultades en los últimos años, y estamos decepcionados con nuestros resultados", señaló su presidente, Jeff Imelt. "Tenemos que explotar ERC eficazmente para nuestros inversores, lo que supone restaurar la rentabilidad y explorar las opciones estratégicas", afirmó.

Para 2003, el grupo prevé un beneficio por acción entre 1,55 y 1,70 dólares, lo que representa un aumento del 3 al 13% sobre los resultados previstos para 2002. El consejo de administración aprobó también un incremento del 6% del dividendo trimestral de la compañía, hasta 19 centavos por acción.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_