_
_
_
_
Negativa

Fitch Ibca rebaja las calificaciones a Commerzbank

La agencia de calificación Fitch Ibca anunció ayer su decisión de rebajar la calificación del banco alemán Commerzbank. La calificación para el largo plazo de la entidad, una de las menos rentables de la Unión Europea, ha quedado en A-. El pasado martes, Moody's hizo lo propio con la aseguradora Allianz, a la que puso en perspectiva negativa. La agencia hizo lo propio con su filial bancaria Dredsner Bank pocas horas después de colocar al conjunto del sistema bancario en perspectiva negativa.

La crisis que vive la banca del país ha obligado a severas medidas de recorte y de desinversiones. Así, Deutsche Bank ha vendido su participación del 28,95% en el Banco de Luxemburgo al banco francés federativo Crédit Mutuel, que ya controlaba indirectamente el 71,05% restante del capital del instituto luxemburgués.

'Es una etapa adicional en la aplicación del programa de cesión de participaciones de Deutsche Bank', explicó la entidad de Francfort, que ha efectuado recientemente desinversiones en el grupo bursátil Deutsche Börse y en el fabricante automovilístico Continental. El Banco de Luxemburgo, especializado sobre todo en la clientela privada y en la gestión de activos, registró en 2001 un beneficio neto de 179,2 millones.

Más información

Archivado En

_
_