_
_
_
_
_
Polémica

Canónigos de Cajasur dicen que la póliza de Castillejo irá a una fundación

Los cinco canónigos consejeros de Cajasur aseguraron ayer que los bienes y todo el patrimonio familiar e institucional del presidente de la caja, Miguel Castillejo, incluida la cuantía de la póliza complemento de su pensión, irán destinados a una fundación benéfica. Los canónigos señalaron en un comunicado que 'tras las pertinentes consultas' saben que Castillejo, 'además de sus aportaciones actuales a instituciones como Proyecto Hombre, de cara al futuro tiene creada una fundación a la que ya ha entregado la completa propiedad de sus bienes y a la que irá todo su patrimonio'.

Afirmaron que 'mientras llegue ese momento, Castillejo y su familia sólo tienen el usufructo del mismo, y todos sabemos que su vida privada se desarrolla con gran modestia, con lo que cada día se va engrosando el fondo a percibir por la citada fundación con fines religiosos, caritativos y culturales'.

Asimismo señalaron que 'las percepciones futuras acordadas por unanimidad para Castillejo por los órganos de Cajasur no tienen carácter de indemnización ni de blindaje, sino de complemento de pensión'.

Otras pólizas

Según los canónigos, esto lo demuestran 'los informes recabados en todos y cada uno de los pasos que se han dado por los órganos rectores de la Caja, clarificadores de haber procedido en todo ajustados a la más estricta legalidad, como las sucesivas inspecciones del Banco de España que nunca pusieron reparos a este punto'. Respecto a la cuantía de la póliza, añadieron que 'está muy por debajo de las asignadas a presidentes de otras cajas asimilables a la nuestra'.

Los patronos insistieron en 'la singularidad de Cajasur como caja fundada por la Iglesia, reconocida por la legislación del Estado, la total autonomía de sus órganos de gobierno en todo lo referente a su gestión y su inquebrantable vocación y vinculación con Córdoba'. La Junta considera que la póliza suscrita por Cajasur, con una prima única de 2,9 millones de euros, en favor de su presidente, vulnera la Ley de Cajas andaluza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_