_
_
_
_
_
Coyuntura

Los indicadores principales de EEUU se mantienen sin cambios

El índice de indicadores económicos, que predice la evolución económica a medio plazo, no varió en octubre, tras caer un 0,4% en septiembre, según The Conference Board.

Según Ken Goldstein, economista de The Conference Board

"los indicadores no apuntan hacia unas perspectivas más favorables. Las cifras decepcionantes sobre el desempleo y la producción en octubre reflejan el débil estado de la economía".

Este es el quinto mes que el índice de indicadores económicos, que predice las perspectivas de la economía de EEUU en los próximo tres a seis meses, no presenta ningún incremento, mientras que los economistas predecían un declive de un 0,1%.

El descenso de la confianza de los consumidores, la caída de los precios de los valores bursátiles y la desaceleración de la producción manufacturera fueron las razones por las que el índice no subió el pasado mes.

Sin embargo, el índice se mantuvo y no descendió gracias al descenso de las solicitudes de desempleo, el aumento de permisos para la construcción de casas y el incremento de los pedidos de equipos para empresas y bienes de consumo.

Más información

Archivado En

_
_