_
_
_
_
_
Cuentas

ONO logra incrementar su resultado operativo bruto en línea con las previsiones

La operadora de cable ONO cerro el tercer trimestre del año con un resultado operativo bruto (EBITDA) de 4,5 millones de euros, frente a los 0,9 del trimestre anterior, lo que supone 2,8 millones de euros en los nueve meses.

ONO anunció también que ha iniciado una oferta de recompra de bonos mediante subasta de hasta 140 millones de euros. En los últimos tres meses, la operadora registró unos ingresos de 63,4 millones de euros, un 5% más que en el segundo trimestre, debido al incremento de clientes en un 7% que compensa el descenso del ingreso medio por cliente que cayó de 47,8 euros a 45,9, debido al periodo de vacaciones.

Los gastos de explotación fueron de 46 millones de euros, 0,7 millones más que en el anterior trimestre (un 1,5 %). En este periodo ONO ha despedido a 185 empleados con el objetivo de reducir costes y reducirá otros 215 antes de finales de 2003.

La operadora finalizó el tercer trimestre con 79 millones de euros de tesorería y depósitos a corto plazo y utilizó 220 millones de euros de los 800 del préstamos sindicado.

Según el consejero delegado de la compañía, Richard Alden, "los resultados del tercer trimestre están en consonancia con nuestras previsiones y reflejan el descenso eneralizado en la actividad de ventas y consumo que caracteriza a los meses de verano en España". A pesar del crecimiento moderado en los ingresos, el consejero delegado señaló "hemos consolidado nuestro paso al EBITDA positivo, gracias a nuestro continuo esfuerzo en la eficiencia y control de costes".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_