Wall Street cierra a la baja por la preocupación sobre la caída de las ventas
La Bolsa de Nueva York cerró la sesión de hoy a la baja, ante la preocupación por una caída de las ventas minoristas y por informes sobre los resultados de empresas del sector tecnológico.
En los parqués, la actitud de los inversores fue defensiva durante la sesión, debido a la incertidumbre en el plano internacional y al debilitamiento económico de EEUU.
En este sentido, los operadores prefirieron apostar por acciones seguras, es decir títulos de compañías que cuya rentabilidad no dependa tan estrechamente del crecimiento económico, como es el caso de Procter & Gamble y Coca-Cola.
Al cierre, el índice Dow Jones bajó 10,979 puntos, un 0,13%, hasta los 8.475,60 puntos, después de que en el día anterior, el lunes, bajara un 1,08 %.
Por su parte, el Nasdaq perdió 19,30 puntos, un 1,38%, hasta los 1.374,39 puntos después de que el lunes descendiera el equivalente a un 1,24%.
Una advertencia del líder minorista de artículos para el hogar Home Depot había motivado previamente una toma de ganancias.
Pero el mercado recuperó el optimismo por la esperanza de que un ataque militar contra Iraq no llegue a materializarse, además de datos económicos que apuntan a una mejora en los resultados empresariales.
"El mercado probablemente ha tocado mínimos", dijo Victor Pugliese, director de operaciones con acciones de First Albany. "Está ignorando las malas noticias. Los comentarios sobre una deflación y los datos económicos han sido dejados de lado. Ante una supuesta cooperación de Iraq, los mercados parecen estar dentro del rango de operaciones".