SCH fija en 8,50 euros el precio máximo para particulares en la OPV de Banesto
El Santander Central Hispano ha fijado en 8,50 euros el precio máximo que tendrán que pagar los inversores particulares que suscriban acciones de la OPV que tiene en marcha Banesto, segun ha informado hoy la entidad. El precio se sitúa en la parte baja de la horquilla que fijó inicialmente el Santander, entre 8,18 y 9,94 euros por título, como banda orientativa para los inversores que cursasen sus mandatos de compra.
El precio definitivo se establecerá el próximo 25 de noviembre, y será el menor entre los 8,50 euros establecidos por SCH como precio máximo minorista y el que se fije el mismo día 25 para los inversores institucionales que acudan a la oferta. Los títulos de la entidad han perdido hoy un 1,3%, acumulando unas pérdidas anuales del 9%, y hoy se han colocado a 9,75 euros, muy por encima del precio fijado por SCH.
Una vez se establezca el precio, se producirá la asignación definitiva de acciones a los inversores, con la ejecución, en su caso, de un prorrateo si la demanda supera el tramo ofertado. Está previsto que el día 26 se adjudiquen los títulos para que puedan iniciar la cotización en bolsa el día 27.
Santander Central Hispano ha decidido también redistribuir la oferta para primar al inversor particular, que el día 13 ya había formulado mandados de compra que superaban en 1,7 veces la oferta iniciada apenas dos días antes.
El banco incrementará del 60 al 80% el porcentaje de acciones dirigidas al inversor particular, en detrimento de los inversores institucionales españoles y los extranjeros, a los que se reduce su tramo del 20 al 10% en ambos casos.