_
_
_
_
Telefonía móvil

El Gobierno pide a las operadoras que aumenten su inversión en UMTS

El secretario de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Carlos López Blanco, ha señalado hoy que la reducción de los avales por las licencias de UMTS que se negocia con las operadoras se hará a cambio de mayores inversiones y del adelanto de otras para el 2003, para ayudar a la industria del sector.

López Blanco, ha presidido las XII Jornadas Telecom I+D 2002 que comenzaron hoy organizadas por Siemens y en la que participan las principales industrias de telecomunicaciones del país. El secretario de Estado ha destacado la preocupación del ministerio por el sector de la industria española de telecomunicaciones y la necesidad de que las operadoras inviertan para ayudarle.

Ha apuntado que no se trata de realizar inversiones que no necesitan pero si de adelantar inversión sobre sus proyectos de negocio. En su intervención ante la industria, Carlos López Blanco, ha calificado la actual situación de la industria nacional de "muy difícil", ha señalado que hay "un riesgo muy serio de destruir tejido industrial en nuestro país" y ha recordado las dificultades que habría para su recuperación si se produjera.

Para ayudar al sector, López Blanco ha señalado que se van a despejar las incertidumbres sobre la televisión digital terrestre en un plazo muy corto, lo más tarde a principios de año, lo que beneficiará a la industria auxiliar. Ha afirmado que la resolución del concurso de Telefónica para cambiar las líneas de telefonía rural, también puede contribuir a paliar la situación.

Finalmente ha señalado la importancia que puede tener que las operadoras de telefonía móvil realicen un esfuerzo adicional en 2003 sobre sus previsiones de negocio.

Más información

Archivado En

_
_