_
_
_
_
SCH

El fiscal jefe Fungairiño critica a la jueza Palacios

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, manifestó ayer su malestar por la decisión de la jueza Teresa Palacios de remitir a la Fiscalía Anticorrupción la querella presentada contra el presidente del SCH, Emilio Botín, y el ex presidente del banco José María Amusátegui. La querella acusa a Botín y Amusátegui de cometer un delito societario cuando el segundo cobró 43,75 millones por anticipar su salida del banco.

En declaraciones a los periodistas, Fungairiño estimó que la jueza, quien la pasada semana acordó en una providencia remitir una copia de la querella a la Fiscalía Anticorrupción a petición del fiscal jefe de este departamento, Carlos Jiménez Villarejo, ha malinterpretado las normas procesales y orgánicas al adoptar esta decisión.

Para Fungairiño, 'no es procesal ni orgánico que aparezcan simultáneamente en una misma causa dos fiscalías' y consideró que 'no es normal' que una de ellas haga una petición de estas características sin consultar previamente a la que se encarga del caso.

'La Fiscalía de la Audiencia Nacional está para algo' destacó al señalar que, si la consulta no partió de la Fiscalía Anticorrupción, Teresa Palacios debía haber dado al menos traslado de la petición de Jiménez Villarejo al fiscal de la causa, Jesús Caballero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_