_
_
_
_
_
Pacto de estabilidad

Bruselas inicia el procedimiento a Alemania por su "déficit excesivo"

La Comisión Europea abrió hoy, martes, un procedimiento contra Alemania por estar a punto de incurrir en un déficit presupuestario "excesivo", muy por encima del tope del 3% del PIB fijado en el Tratado.

El Ejecutivo comunitario adoptó un informe sobre la situación de las finanzas públicas en Alemania, sin recomendaciones específicas, lo que constituye la primera etapa del procedimiento contra los déficit excesivos, que sólo había sido activado hasta ahora contra Portugal.

Bruselas prevé para Alemania un déficit de las administraciones públicas del 3,8% del PIB a finales de 2002.

En el caso de Francia, el Ejecutivo comunitario decidió formalmente lanzar contra ese país el procedimiento de "alerta temprana" y propuso que tanto la recomendación de Bruselas como la decisión que tome al respecto el Consejo de ministros de la UE sean públicas.

Según la Comisión, el déficit público de Francia alcanzará un 2,7% del PIB en 2002, "valor claramente superior al objetivo del 1,4% del PIB previsto para este año en la actualización del programa de estabilidad de 2001".

Bruselas recordó que esa situación se debe en parte "a la ralentización de la actividad económica y en parte al deterioro de la situación presupuestaria subyacente".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_