UBS Warburg estima que el precio pagado por REE a Endesa y Fenosa por sus redes está sobrevalorado
Red Eléctrica de España ha pagado un alto precio por la compra de los activos de las redes de las eléctricas Endesa y Unión Fenosa, según un informe de UBS Warburg. Aunque la firma considera que a largo plazo obtendrá sinergias, advierte que el endeudamiento causará una rebaja en la calificación de su deuda, de alta calidad a buena.
UBS Warburg considera que el importe pagado supera en 425 millones de euros la valoración real de los activos.
La operación concuerda con la estrategia de los negocios principales del operador del sistema eléctrico, que además se ha reservado un derecho de compra sobre los activos de Iberdrola adquiridos por el fondo de inversión CVC, según los analistas de UBS Warburg.
Los analistas de la firma recuerdan que REE ha suscrito con Endesa y Unión Fenosa un contrato de cuatro años para la operación y mantenimiento de las redes adquiridas, aunque precisa que el precio exacto no ha sido relevado
Pese a que opinan que los 1.345 millones de euros pagados por la adquisición de las redes de alta tensión de Endesa y Unión Fenosa es alto, los analistas de la firma precisan que la compra de activos probablemente permita significativas desgravaciones fiscales.
En el negocio regulado, REE ha anunciado que espera un aumento de la participación de la actividad de transmisión con el incremento de la tarifa previsto para los próximos años.