_
_
_
_
_
Balance

Arcelor subirá un 5% los precios a los fabricantes de coches

Arcelor subirá los precios del acero que suministra a los fabricantes de coches por primera vez en ocho años. El incremento del 5% lo anunció Guy Dolle, director general, en una entrevista concedida a Bloomberg. Esta medida se produciría en consonancia con el alza de los precios de esta materia prima.

Arcelor es el valor que mejor comportamiento tiene en el parqué madrileño, que ha acogido muy bien los resultados presentados el viernes tras el cierre de mercado. El grupo siderúrgico presentó unos resultados de explotación (EBIT) por encima de las previsiones de los analistas. Así, el EBIT alcanzó los 243 millones, un 45,7% más que en el tercer trimestre de 2001. Los expertos habían estimado una cifra de 236,4 millones.

Arcelor ganó 30 millones de julio a septiembre, y redujo así un 31,6% su beneficio neto en relación con el mismo periodo de 2001, hasta 30 millones. El volumen de negocio ascendió a 6.438 millones de euros, lo que representa un incremento del 3%. El resultado neto trimestral no refleja la inversión de tendencia observada en el segundo y tercer trimestre, "debido a la evolución positiva de los precios medios de venta, así como los crecientes esfuerzos de gestión", explicó la empresa.

Más información
Foro de Arcelor: La opinión de los lectores

En los nueve primeros meses del año el grupo acumuló una pérdida neta de 70 millones por el efecto "muy significativo" de los extraordinarios negativos como consecuencia de los ajustes y provisiones del valor contable de la participación en Arcelor. Por otra parte, el resultado operativo bruto (EBITDA), fue de 511 millones.

La dirección de Arcelor prevé una evolución positiva de sus resultados en los próximos meses a pesar de la desfavorable coyuntura, al tiempo que reafirmó su "política rigurosa" en términos de adaptación de la oferta a las necesidades estrictas del mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_