Dogi pierde 4,9 millones por la lenta recuperación de su actividad en México
Dogi ha justificado el signo negativo de sus resultados hasta septiembre por la "lenta recuperación" de su actividad en México y las mayores cargas por depreciación generadas por los activos adquiridos. La compañía ha declarado unos mayores gastos financieros por el préstamo de 90 millones suscrito para financiar la compra de las sociedades adquiridas en mayo de 2001, con presencia en China, Tailandia, Filipinas y Alemania.
La empresa textil ha comunicado a la CNMV que, a pesar de esta situación, su facturación ascendió a 140 millones, un 25% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio bruto de explotación se situó en 12,5 millones, un 15% más, gracias a la buena evolución de sus operaciones en Asia y Alemania.
Reducir costes
El vicepresidente ejecutivo Ferran Conti ha detallado que "el mercado asiático se está mostrando muy firme", mientras que "el occidental, tanto el europeo como el de Estados Unidos, sigue muy débil y el mexicano se muestra especialmente débil", una situación "parcialmente paliada por una reducción de costes".
Dogi cuenta con más de 1.900 empleados y siete plantas de producción en Europa (España, Francia y Alemania) y Asia (China, Filipinas y Tailandia). La compañía ha procedido a una reestructuración societaria por la que Dogi International Fabrics pasará a ser la sociedad tenedora directa de las participaciones en las filiales extranjeras que hasta el momento dependían de Dogi Holding.