Glaxo estudia la compra de la división farmacéutica de Bayer por 8.000 millones
La farmacéutica GlaxoSimthKline está en negociaciones para la adquisición de la división farmacéutica de Bayer por un precio en torno a 8.000 millones de euros, según ha publicado el diario británico §The Independent§.
Glaxo, que no se ha pronunciado sobre esta información, es la mayor empresa farmacéutica de Europa, y ya ha desarrollado proyectos con Bayer, como un fármaco contra la impotencia, destinado a competir con el Viagra.
La rama farmacéutica de Bayer cayó el año pasado en una profunda crisis al tener que retirar su exitoso fármaco contra el colesterol, tras producirse docenas de muertes a causa de un efecto secundario que debilitaba los músculos. Bayer, el inventor de la aspirina, anunció la semana pasada que ponía en venta esta división, por la que optan varias compañías, como la suiza Roche o la estadounidense Bristol-Myers, además de Glaxo.
Las acciones de Glaxo caían un 1% en la apertura del mercado londinense, en parte por los rumores sobre la adquisición de la división farmacéutica de Bayer, pero también por las subidas salariales de sus directivos.