_
_
_
_
Resultados

Bayer sale de números rojos pero anuncia que suprimirá 15.000 empleos

El grupo Bayer obtuvo un beneficio neto de 656 millones de euros en el tercer trimestre del ejercicio 2002, frente a las pérdidas registradas en el mismo periodo del año pasado. La compañía farmacéutica anunció además la supresión de cerca de 15.000 empleos de aquí a 2005, 3.000 de ellos este mismo año.

Durante su intervención en la conferencia de prensa ofrecida hoy en Leverkusen (Alemania), el presidente de Bayer, Werner Wenning, destacó los "avances" logrados por la compañía en el tercer trimestre "a pesar del difícil clima económico". "Las medidas estructurales que hemos puesto en marcha empiezan a surtir efecto", precisó en referencia al programa de desinversiones anunciado a finales del pasado año.

Con ello, Bayer ha logrado obtener 3.000 millones de euros que dedicará a reducir la deuda neta de la empresa a menos de 10.000 millones de euros antes de que acabe el año. Asimismo, el grupo prevé también una reducción de cerca de 15.000 puestos de trabajo de aquí a 2005, 3.000 de ellos este mismo año, según confirmó Wenning.

El presidente de la compañía alemana anunció también que en los primeros nueve meses del presente ejercicio la facturación acumulada de Bayer se situó en 21.500 millones de euros, un 2% menos que la obtenida hasta septiembre de 2001. En este punto, precisó que los resultados se vieron influidos por las "consecuencias negativas de la retirada del mercado del anticolesterol 'Lipobay', así como por la coyuntura económica general". En el trimestre, la facturación del grupo alcanzó los 7.200 millones de euros, lo que supone un aumento del 8% respecto a la lograda en el mismo periodo de 2001.

Más información

Archivado En

_
_