Campofrío aumenta su beneficio consolidado atribuido un 6,2% hasta septiembre
El Grupo Campofrío obtuvo un beneficio consolidado atribuido a la sociedad dominante de 11,22 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2002, cifra que representa un incremento del 6,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según la empresa, que anunció que integrará en una única sociedad la actividad de frescos.
En este periodo, la facturación neta de la compañía alcanzó los 1.025 millones euros, un 8,5% menos que los 1.125 millones registrados en el ejercicio de 2001. El beneficio de las actividades ordinarias del Grupo, que se situó en 13,2 millones de euros, también experimentó una evolución positiva, con un incremento del 59% respecto al mismo periodo del año anterior.
Por su parte, los resultados extraordinarios de enero a septiembre fueron 18,9 millones de euros inferiores a los alcanzados en el mismo periodo de 2001, mientras que la compañía se benefició de unas deducciones y bonificaciones en la cuota del Impuesto de Sociedades por importe de nueve millones de euros.
Nueva sociedad dedicada a frescos
Por otra parte, el Grupo Campofrío anunció la decisión de integrar en una única sociedad la actividad de frescos en España, que hasta el momento se desarrollaba a través de las filiales Primayor Alimentación (anteriormente Campocarne) y Omsa Alimentación.
El objetivo de esta unificación, según la compañía que preside Pedro Vallvé, es "gestionar conjuntamente este área de negocio y maximizar la ventajas que esta mayor dimensión confiere", para lo que tendrá especial relevancia la puesta en marcha en el primer trimestre de 2003 del nuevo matadero de Burgos, con capacidad de matanza y despiece de un millón de cerdos al año por turno.