_
_
_
_
Cárnicas

Campofrío deja parte del negocio en Portugal

El grupo Campofrío abandonará su negocio de carne fresca en Portugal, aunque mantendrá la producción de embutidos. La compañía cuenta con una planta en el país vecino que emplea a 473 empleados y esta medida supondrá la supresión de unos 200 empleos.

Esta decisión se enmarca dentro de la estrategia de integrar en una única sociedad la actividad de frescos en España que hasta el momento se desarrollaba a través de las filiales Primayor Alimentación (antes Campocarne) y OMSA Alimentación. El objetivo es gestionar conjuntamente esta área de negocio para lo que tendrá especial relevancia el matadero que se abrirá en Burgos en el primer trimestre de 2003.

La entrada en funcionamiento del nuevo matadero, 'unido a las desfavorables perspectivas de la evolución de la actividad de frescos en Portugal', ha impulsado la decisión de abandonar el negocio de frescos en este país.

Campofrío también presentó ayer los resultados del tercer trimestre con un beneficio neto de 11,22 millones, lo que supone un incremento del 6,2% respecto al mismo periodo de 2001. La facturación neta ha caído un 8,5%, al situarse en 1.025 millones.

Más información

Archivado En

_
_