_
_
_
_
_
Nueva estructura

Sacyr aprueba en junta extraordinaria su conversión en 'holding'

La junta de accionistas de la constructora Sacyr, celebrada hoy en Madrid y presidida por José Manuel Loureda Mantiñan, aprobó crear una nueva estructura de holding denominada Grupo Sacyr con un capital representado por 150.550.600 acciones de un euro de nominal.

Este capital alcanza un valor efectivo superior a los 1.300 millones de euros y en la junta también se acordó mantener el mismo consejo de Administración.

El equipo del Grupo Sacyr lo forman: José Manuel Loureda, como presidente; Luis del Rivero, como consejero delegado y vicepresidente primero; Juan Abelló, como vicepresidente segundo; Manuel Manrique, como vicepresidente tercero; Javier Gayo, José Díaz-Rato y Juan Miguel Sanjuán, como vocales, Vicente Benedito, como secretario consejero, y Santiago del Pino como vicesecretario no consejero.

Las mismas fuentes recordaron que "Sacyr es la séptima constructora española, con un fuerte crecimiento y una elevada rentabilidad en los últimos años que ha hecho compatible con el desarrollo de un Plan Estratégico orientado hacia la internacionalización y diversificación de sus actividades".

Estas características, según estas fuentes, aconsejaban "un reajuste de su estructura societaria y organizativa buscando un modelo más operativo, con el objetivo de mejorar su competitividad y aumentar sus beneficios".

El modelo societario actual, en el que Sacyr participa en el capital de más de cincuenta empresas que operan en varios sectores de actividad, dará paso, tras organizar estas participaciones, a cuatro unidades sectorializadas e independientes "todas con una dirección común" que es el Grupo Sacyr, explicaron.

Esta cuatro áreas de actividad corresponden a la construcción, aglutinada en torno a la actual Sacyr como cabecera de esta división; la actividad inmobiliaria; la concesional y la de diversificación industrial y de servicios (estas dos últimas gestionadas desde Sacyr Concesiones y Sacyr Gestión, de nueva creación).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_