_
_
_
_
_
Operación

Alpha ofrece adquirir la deuda de Avánzit

La sociedad inversora Alpha Equity Group ha ofrecido a los bancos acreedores de Avánzit comprar su deuda por el 15% del valor con el objetivo de capitalizarla. La deuda del grupo tecnológico y audiovisual asciende a 250 millones de euros.

Alpha también ha propuesto al resto de entidades acreedoras hacerse cargo del grupo Avánzit si asumen una quita del 65%, lo que les supondría recibir sólo el 35% del dinero que se les debe. En la oferta de Alpha también se propone destinar 26,5 millones de euros para financiar los planes de regulación de empleo y la disponibilidad de capital circulante de Avánzit, ya que tanto la matriz como dos de sus filiales se encuentran en suspensión de pagos.

Según fuentes cercanas a la negociación, tanto el SCH como el Banco Sabadell (que tienen cerca del 30% de la deuda) están dispuestas a aceptar esta propuesta, mientras que el resto de acreedores cuenta con un plazo máximo de seis días, hasta el 20 de noviembre, para pronunciarse.

Tras la suspensión de pagos de su filial tecnológica el pasado octubre (con un pasivo de 160 millones), Avánzit puso en venta su joya más preciada, la productora audiovisual (antigua Telson) por un precio que oscilaría entre los 60 y los 70 millones. Apax, CVC y MediaPro pujan por Avánzit Media.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_