_
_
_
_
_
Alerta

El temporal se cobra otras dos víctimas por desplome de una grúa

Dos militares fallecieron ayer por la caída de una grúa en Cádiz debida al temporal de lluvia y viento, que mantiene seis comunidades autónomas en alerta y ha provocado algunas dificultades en las carreteras y tres pequeños tornados en la provincia de Cádiz.

Castilla y León, Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía y Baleares, además de Ceuta, se encuentran en alerta ante el riesgo de lluvias y vientos fuertes. En el dique seco de la empresa Izar en San Fernando (Cádiz), un brigada y un cabo de marinería de la tripulación del portaaviones Príncipe de Asturias fallecieron tras la caída de una grúa.

Un tercer marinero resultó herido grave en este suceso, ocurrido cuando una de las grúas del puerto se precipitó sobre los militares y provocó la caída de éstos desde una altura aproximada de 20 metros. Estas dos nuevas víctimas se suman a las tres de ayer, también debidas al desplome de dos grúas en A Coruña y Santurce (Bilbao). El mismo número de víctimas que este tipo de accidentes ha provocado en 15 años.

Por otra parte, tres personas -un matrimonio y un guía turístico-, que se encontraban desaparecidas desde ayer en la sierra de Tejada y Almijara (Málaga), fueron halladas por la tarde. Aparecieron por su propio pie en un restaurante de la localidad malagueña de Sedella con un principio de hipotermia. Los fuertes vientos afectaron a la provincia de Cádiz y en las localidades de Rota, El Puerto de Santa María y Bornos se registraron tres pequeños tornados, que han causado cuantiosos daños materiales. También se registraron caídas de postes de la línea eléctrica en Rota, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena, y los techos de varias naves en un polígono industrial de El Puerto de Santa María quedaron levantados por el fuerte viento. En cuanto al tráfico, más de una treintena de tramos de carreteras presentaron problemas por el viento, la lluvia y la nieve, y por el puerto de Navacerrada (Segovia) se tuvo que circular con cadenas. La nieve también afectó al puerto de Los Leones (Segovia), Esterri d'Aneu (Lleida), Cuevas del Valle y Santiago del Collado (Ávila).

La conexión marítima entre Algeciras (Cádiz) y los puertos de Ceuta y Tánger (Marruecos), que sufrió ayer por la mañana varias cancelaciones debido al fuerte viento del suroeste que soplaba en el Estrecho, quedó reanudada por la mejoría de las condiciones de la mar.

Comunicación marítima

Las comunicaciones marítimas entre Melilla y la Península se suspendieron, mientras que las aéreas presentaron problemas y sólo entró en el aeropuerto melillense un avión procedente de Málaga, sin que haya despegado alguno de los previstos. En el Estrecho soplaron vientos que llegaron a 80 kilómetros por hora, provocando olas de hasta cinco metros de altura.

En puerto quedaron amarradas más de 100 embarcaciones pesqueras con base en Algeciras y Tarifa. Melilla, donde el viento alcanzó rachas de 74 kilómetros por hora, quedó incomunicada por mar al suspender Trasmediterránea sus enlaces con la península, mientras que en el aeropuerto se cancelaron dos vuelos con Málaga y el resto acumuló retrasos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_