Los fondos de renta fija viven un nuevo rebote
La renta fija a largo plazo ha dado un salto apreciable en los últimos días gracias a la inestabilidad que vuelven a registrar los mercados bursátiles. La caída de los tipos de interés a largo plazo ha permitido un aumento de los rendimientos de los fondos de inversión de esta categoría.
Las mayores ganancias se están moviendo ya por encima del 7% en lo que va de año, un rendimiento que se sitúa en las cotas más elevadas del presente ejercicio. Los 18 mejores fondos de este grupo superan ya el 5% de rendimiento acumulado desde que comenzó el año y la rentabilidad media del conjunto de los fondos de esta categoría ha aumentado hasta el 3,3%, es decir, medio punto por encima de la rentabilidad media existente hace unas pocas semanas.
Los márgenes para el crecimiento de los valores de los fondos de renta fija a largo no permanecen agotados aún, a pesar de las rebajas recientes de tipos en Estados Unidos. El hecho de que los europeos siguen pendientes de un esperado recorte mantiene en alto las valoraciones de la renta fija y, por tanto, las ganancias de estos fondos.