_
_
_
_
Cuentas

Credit Suisse registró elevadas pérdidas por los resultados negativos de las aseguradoras

El grupo Crédit Suisse, el segundo banco más importante de Suiza, registró durante el tercer trimestre de este año elevadas pérdidas debidas en parte a los resultados negativos de sus filiales de seguros, indicaron hoy los directivos.

Las pérdidas netas en el tercer trimestre fueron de 1.390 millones de euros, frente a los 198 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

En los nueve primeros meses de 2002 el grupo bancario ha perdido 1.564 millones de euros, según los datos divulgados por la empresa.

Se trata de uno de las peores resultados del grupo, que sólo ha conseguido cosechar beneficios en los sectores de gestión de fortuna y de seguros no de vida.

En un comunicado, el grupo Crédit Suisse atribuye esos malos resultados a "sustanciales pérdidas en el sector de seguros", que han provocado un resultado negativo de 928 millones de euros.

La firma Winterthur, filial del grupo bancario de seguros no de vida, registra actualmente graves problemas financieros, como también la filial de negocios Crédit Suisse First Boston (CSFB), lo que han llevado a esas empresas a recortes de plantilla.

Los directivos expresaron su confianza en que una vez aplicadas una serie de reformas, el grupo podría conseguir beneficios el año próximo.

Los pésimos resultados de Crédit Suisse ya eran esperados en medios bursátiles, donde en los últimos días circulaban rumores sobre los problemas financieros del grupo.

Sus acciones, que en los últimos días ya habían registrado un fuerte descenso ante el temor de elevadas pérdidas, sin embargo, registraron hoy una tendencia al alza a media sesión.

Más información

Archivado En

_
_