_
_
_
_
Despidos

Credit Suisse anuncia que suprimirá 500 empleos adicionales

El grupo Credit Suisse, el segundo banco suizo, anunció ayer la supresión de otros 500 puestos de trabajo en su área de servicios financieros en el marco de un amplio plan de reestructuración. Estos recortes se unen a los 700 anunciados el pasado julio en esta división.

Con este nuevo programa de recorte de empleo, Credit Suisse pretende reducir un total de 2.800 puestos de su plantilla antes de finales de 2003.

Con el nuevo plan, la entidad pretende ahorrar unos 100 millones de francos suizos (72 millones de euros), que añadidos al resto suman 650 millones de francos suizos (442 millones de euros anuales.

Con esta iniciativa, Credit Suisse completa la reorganización de su negocio. La intención es establecer una división muy clara entre las sucursales que se dedicarán al segmento de banca privada (para patrimonios superiores a los 170.000 euros) y las del área de servicios financieros en general. El año pasado, Credit Suisse hizo una primera reestructuración y redujo a dos sus divisiones: banca de inversión (que incluía gestión de activos) y servicios financieros.

Su filial de inversión también ha sufrido recortes de personal. En diciembre pasado, el grupo financiero anunciaba la reducción de un 9% de la plantilla de Credit Suisse First Boston para ahorrar 726 millones de euros. Cuatro meses después, en abril, aumentaba a otros 300 los despidos, con lo que el recorte alcanzó al 15% del personal.

Más información

Archivado En

_
_