_
_
_
_
Turismo

TUI aumenta un 10% la oferta aérea a España pese a la crisis

El turoperador TUI tiene previsto ofrecer a sus clientes un total de 2,5 millones de asientos para volar entre el Reino Unido y España hasta el verano de 2003, lo que supone un 10% más que en el mismo periodo del año anterior, según anunció la directora de planificación y ventas para España y Portugal de la compañía, Claire Wagstaff.

El mayor incremento en la oferta de plazas corresponderá a la Costa del Sol, con 300.000 asientos. TUI prevé comercializar la mitad de estas plazas en paquetes turísticos. La decisión, que está sellada en un acuerdo con la Junta de Andalucía, 'es una apuesta por el mercado de esta zona, que tiene un buen comportamiento entre los británicos'.

Pero aunque España es el primer destino turístico de las familias europeas que deciden pasar las vacaciones fuera de sus respectivos países, según los datos divulgados en la Feria Mundial de Turismo (World Travel Market) de Londres, lo cierto es que el mal balance de la temporada de verano ha empujado a algunos turoperadores a recortar costes.

Recientemente, Thomas Cook anunció un plan de reducción de gastos en el que incluía la retirada de seis de sus aviones y dos vuelos semanales a Baleares por la caída del turismo alemán a nuestro país.

Según el estudio trimestral de American Express, la capacidad aérea de las compañías en Europa ha descendido hasta un 13% en el tercer trimestre y los precios se mantuvieron estables. Las tarifas de los vuelos entre el Reino Unido y Norteamérica bajaron un 27,1%. Sólo en España e Italia subieron en los vuelos de clase turista.

Más información

Archivado En

_
_