_
_
_
_
Resultados

Siemens mejora un 24% el beneficio neto al cierre del año fiscal

La multinacional alemana Siemens registró un beneficio neto de 2.597 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal en septiembre, lo que significa una mejora del 24% respecto al año anterior, informó ayer la empresa.

El resultado operativo de este grupo industrial se elevó a 2.474 millones de euros, un 86% superior al del año fiscal 2001-2002. En cambio, el volumen de negocio se redujo un 3%, al sumar 84.016 millones de euros.

En el cuarto trimestre del ejercicio, Siemens salió de los números rojos, con un beneficio neto de 53 millones de euros, frente a la pérdida de 1.098 millones del año anterior. En cambio, la facturación se redujo un 13%, hasta 21.290 millones.

æscaron;nicamente dos divisiones del grupo, la de servicios de consultoría (ISS) y la de redes de telefonía fija (ICN), registraron un resultado operativo negativo. En el cuarto trimestre, la división de soluciones electrónicas para la industria automóvil (VDO) también arrojó pérdidas.

La generación eléctrica constituyó el principal motor del crecimiento del grupo.

El presidente de Siemens, Heinrich von Pierer, auguró que no se producirá una mejora significativa en los resultados para el próximo ejercicio. A su juicio, 2003 será 'un año de desafíos' para Siemens. Afirmó que el resultado neto del grupo 'se verá perjudicado por los efectos de los menores ingresos extraordinarios y de las cargas más elevadas de los fondos de pensiones'.

Más información

Archivado En

_
_