_
_
_
_
_
Plataformas

El Gobierno agotará el plazo de un mes para pronunciarse

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, aseguró ayer por la mañana que, 'casi con toda probabilidad, el Gobierno va a agotar los plazos' para tomar una decisión sobre la fusión de Sogecable y Vía Digital, 'porque estamos ante una situación compleja'.

Piqué aseguró no conocer aún el contenido del informe del Tribunal de Defensa de la Competencia sobre la fusión de las plataformas digitales.

El ministro advirtió que no se esperara una decisión definitiva del Gobierno en los próximos días porque el Ejecutivo dispone, a partir de ahora, de un mes para pronunciarse y necesita el correspondiente acuerdo del Consejo de Ministros, plazo que termina el próximo 13 de diciembre.

El titular de Ciencia y Tecnología precisó que el principio en el que se basará la decisión del Ejecutivo será la salvaguarda de los derechos de los consumidores, al tiempo que no se produzcan posiciones de dominio.

Ayer, al amparo de los pronósticos que daban por hecha la autorización a la fusión, la cotización de las acciones del Grupo Prisa y de Sogecable subieron un 6,47% y un 3,84%, respectivamente, los dos mayores ascensos del Ibex.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_